Les opinions expressades en aquest blog són totalment personals i mai podran ser preses com declaracions formals de cap grup, club, associació o institució, independentment de la meva pertinença o dels càrrecs que en elles pugui ocupar. Al mateix temps no em faig responsable dels comentaris que es puguin fer a les meves opinions ni necessàriament tinc per què compartir-los.


DREAMS COME TRUE!!!

...Throw wreaths of fadeless flowers to the victors

In the race and in the strife!

Create in our breasts, hearts of steel!...

Himne Olímpic



18.8.12

CON PACO!!!

Siempre coincidiendo con el año olímpico y una vez terminados los Juegos, nuestra Real Federación Española de Vela entra en proceso electoral. Es el momento de renovar los distintos estamentos: Asamblea, Presidencia, Junta Directiva, Comisiones. Es el momento para que todo aquel que tiene un proyecto de gestión y la ilusión y el empeño de llevarlo adelante lo proponga como alternativa.

A un mes vista, más o menos, de la convocatoria de elecciones, son varios los candidatos que se vienen postulando.

Con muchos de vosotros ya he hablado personalmente y conocéis cual es mi posición desde hace ya muchos meses. Para aquellos a los que todavía no he tenido la oportunidad de hacerlo quiero que sepáis que doy todo mi soporte a la candidatura de Paco Coro, Secretario Nacional de la Clase Óptimist desde hace ya bastantes años, con el que me he implicado totalmente.

Cuando Paco me pidió que me sumara a su proyecto vi que era un proyecto sólido, ilusionante con nuevos vientos para nuestra Federación. Un proyecto sensible con la Vela base, con los programas de tecnificación, con los programas preolímpicos y olímpicos. Pensé rápidamente en muchos de vosotros, en tantas conversaciones que hemos mantenido al respecto, en tantos sacrificios que hacéis junto a vuestros familiares y clubes, para llevar adelante vuestro proyecto deportivo. Cuántas veces hemos hablado de lo mal gestionados que han estado los recursos. He vivido junto a alguno de vosotros como vuestros sueños se quedaban en el camino a pesar de vuestra ilusión, sacrificio y empeño. Y siempre he creído que las cosas se podían hacer de otra manera desde nuestra Federación para que esa ayuda, ese empujoncito os llegara.

Me senté con Paco Coro y le hablé de esto y encontré a una persona con la misma sensibilidad hacia nuestros regatistas, pero hablamos de más cosas y seguíamos compartiendo puntos de vista y sensibilidades, hablamos de los problemas que atraviesan muchos clubes y que conozco de primera mano por llevar años presidiendo un Club, hablamos de los cruceros, de regatas, de las Escuelas de Vela, de la vela adaptada, de la vela infantil que él conoce mejor que nadie, de cómo gestionar y redistribuir los recursos de los que disponemos, de cómo generar nuevos recursos, de cómo aproximar el patrocinio a nuestros regatistas y clubes y de tantas otras cosas y en todas coincidíamos. Vi que compartíamos proyecto, pero lo más importante, vi su capacidad de liderazgo para llevarlo adelante, vi su capacidad para formar un gran equipo.

Con Paco Coro se que mejoraremos muchas cosas, a nivel económico y a nivel deportivo, son muchos los que hoy ya se han sumado a este cambio: regatistas, olímpicos, técnicos, jueces, secretarios de clase, directivos de clubes y federaciones y las adhesiones siguen creciendo día a día.

Sé que Paco será el próximo Presidente de la Real Federación Española de Vela y sé que estando en su equipo podré trabajar para todos vosotros.

Como siempre, estoy a vuestra disposición!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada