Les opinions expressades en aquest blog són totalment personals i mai podran ser preses com declaracions formals de cap grup, club, associació o institució, independentment de la meva pertinença o dels càrrecs que en elles pugui ocupar. Al mateix temps no em faig responsable dels comentaris que es puguin fer a les meves opinions ni necessàriament tinc per què compartir-los.


DREAMS COME TRUE!!!

...Throw wreaths of fadeless flowers to the victors

In the race and in the strife!

Create in our breasts, hearts of steel!...

Himne Olímpic



19.11.13

ORC vs RI... Ahora toca cargarse el Crucero!!!

ORC vs RI

Me parece vergonzoso lo que se está perpetrando desde la Federación Catalana de Vela. El próximo día 23 de noviembre, se ha convocado a los clubes a unas "presentaciones" para informarnos de la implantación del sistema de medición ORC y la sustitución del RI por este, decisión que ya ha provocado la dimisión de Miquel Colomer como presidente del Comité de Cruceros y su renuncia como miembro de la J.D. de la FCV.
El Club Náutico Garraf no estará presente ni participará en ningún acto que represente dañar los intereses e ir contra la voluntad de la mayoría de los armadores de la flota de cruceros.
Antiguamente, el Comité de Cruceros era el órgano representativo de los armadores ante la Federación, no una herramienta de la Federación para ir en contra de los armadores.
Se ha consultado de una forma transparente a Clubes organizadores y armadores antes de tomar esta decisión??? Una cosa es segura, ni al Club que presido ni a la flota de mi club se les ha consultado.
Ya se ha hecho mucho daño a la vela ligera y a los programas de tecnificación, a la Escuela Catalana de Vela, ya se ha dañado la moral y la ilusión de la plantilla de la Federación dónde a muchos de los que valían profesionalmente, o los han echado o se han ido aburridos por los caprichos de algunos de los actuales dirigentes. Ahora toca cargarse el Crucero!!!
Pido a los armadores, a los responsables deportivos de los clubes, capitanes de flota, que habléis con vuestros directivos, con el presidente de vuestros clubes, con el comodoro, para que reaccionen ante una federación cada día más ineficaz y alejada del que los clubes, los regatistas y, en este caso, los armadores necesitan y desean, una federación que complica el esfuerzo que muchos clubes hacemos para promocionar que nuestros cruceros salgan a regatear y no se queden en el puerto.
En nuestros puertos queremos una vela de crucero fácil, una vela amateur y no cada día más profesionalizada y cara. Queremos ver muchos barcos navegando y participando en nuestras regatas. Y al armador que desee practicar esa vela más profesionalizada, también lo animaremos a hacerlo, pero tiene que ser consciente que el presupuesto es mucho más elevado y con los tiempos que corren no es el que la mayoría de armadores desean precisamente.
Espero que un día, no muy lejano, recuperemos aquella federación cercana y sensible a las opiniones de sus clubes y sobre todo de sus regatistas. Si no es así, le auguro un futuro todavía más oscuro, a la FCV.

Salud amigos y Buenos Vientos!!!